ENTORNO

Vía Stellae situada en el pueblo de Tamallancos, Municipio de Vilamarín, provincia de Ourense, en el corazón de la Comunidad Gallega, a tan solo 12km de la ciudad termal de Ourense donde podrá relajarse y beneficiarse de los efectos terapéuticos de sus aguas.

Próximos a la Ribeira Sacra donde se puede disfrutar de su impresionante Cañón del Sil y sus paisajes y rutas.

Muy cercanos a la comarca del Ribeiro, donde podrá catar los caldos más cotizados del lugar.

Estamos en pleno Camino de Santiago, en el Camino Jacobeo con mayor recorrido en Galicia y más variedad de ramales, denominado “Camino del Sudeste” o “Vía de la Plata“.

Por la provincia de Ourense discurren dos variantes bien definidas, una por Laza y otra por Verín. Esta ruta de amplio valor natural y patrimonial, es aún desconocida para muchos peregrinos a pesar de que su inicial trayecto se remonta a calzadas romanas. Las antiguas calzadas romanas que atravesaban la península Ibérica fueron el germen y la piedra angular sobre la que vasculó este largo trazado de longeva historia cuya aventura arranca en la misma puerta de la Catedral de Sevilla.

Tras un largo y solitario trazado, amenazado por el sol, el recorrido enfila hacia el norte por Extremadura y enlaza con Castilla en Salamanca y Zamora, para virar posteriormente hacia Galicia y aproximarse a Santiago.

Etapa 1. A Canda - Agudiña

Etapa 2. Agudiña - Laza

Etapa 3. Laza - Xunqueira de Ambía

Etapa 4. Xunqueira de Ambía - Ourense

Etapa 5. Cea - Castro Dozón (Nos encontramos en esta etapa)

Etapa 6. Castro Dozón - Silleda

Etapa 7. Ponte Ulla - Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA

OURENSE

COMARCA DEL RIBEIRO

RIBEIRA SACRA

o-camiño-das-estrelas